martes, mayo 24, 2011

PREVIO LUZ ELÉCTRICA EN SANTA MARÍA TAMPALATÍN


Como indicativo de grandeza, de buen rumbo, acertado objetivo, camino correcto; la piedra del camino. Siempre presente, para dificultar un poco y poner a prueba la fortaleza espiritual, la paciencia de las gentes.
Así surge un pequeño inconveniente cuando los vecinos de Santa María Tampalatín ya soñaban con focos, refrigeradores, y más de uno, con televisión.
Claro que, al final la espera, un poco más, que más daba.

“Tamasopo, S.L.P., Agosto 26 de 1982.

C.PROFR. J. REFUGIO ARAUJO DEL ANGEL
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.
PALACIO DE GOBIERNO
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Me permito comunicar a usted que el Ejido Santa María Tampalatín gestionó por parte de ésta Presidencia la electrificación del poblado, para lo cual la Junta Rural de Electrificación constituyó el Comité con los vecinos y en alguna ocasión se les dijo que estaba por llegarles la postería a su Ejido.
En esta obra, los vecinos debían de aportar aproximadamente 1,000,000.00 de pesos, ya que la inversión en sí había sido muy onerosa y por ese motivo nunca se había podido electrificar esta comunidad.
Por gestiones hechas ante la Unión Nacional de Productores de Caña se logró que el Fideicomiso para Obras Sociales a Cañeros de Escasos Recursos aportara el 50% del referido Millón de pesos que le correspondían a la comunidad y el otro 50% como un préstamo a 5 años con un mínimo de intereses.
Contrariamente a todo este esfuerzo, la Junta Rural cancela esta obra dizque porque la comunidad no se presentó con su aportación.
Esta determinación es a todas luces injusta y falta de sentido social, pues en primer lugar nunca se les señaló fecha para la entrega del dinero ni se les dijo “si no traen su aportación para determinado día corren el riesgo de que su obra se cancele”, expresión muy común en estos casos.
Por todo lo anterior, estimado Maestro, mucho le agradecería la gente marginada de aquella comunidad su valiosa intervención para que se reconsidere esta actitud y la Junta Rural vuelva a autorizar el presupuesto que ya se tenía dispuesto y en la fecha que se les indique entregar la aportación de éste Ejido, siempre y cuando se nos diga que se va a introducir la energía eléctrica que de paso beneficiará al Entronque de la carretera Valles-Rioverde, pues en esas condiciones tenemos que volver a gestionar de nuevo el crédito y aportación que el Fideicomiso para Obras Sociales a Cañeros de Escasos Recursos tenía disponible.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADO OLGUIN GARCIA.
(Rúbrica)
c.c. Al C. Profr. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios.- Gobernador Constitucional del Estado.- Palacio de Gobierno.- San Luis Potosí, S.L.P.”

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...