domingo, mayo 15, 2011

MOVIMIENTOS DEL DIF MUNICIPAL EN 1992


“C. MA. TERESA ULLOA DE MARTINEZ CORBALA
PRESIDENTE DEL DIF ESTATAL
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Por medio del presente me permito hacerle llegar el informe de los Ingresos y Egresos de este Comité Municipal, en el mes de Enero de 1992.
INGRESOS: Presupuesto de la Presidencia para el DIF Municipal, mes de enero: $3,000,000.00. EGRESOS: Gastos del festejo del Día de Reyes $1,148,400.00, ayuda para atención médica, medicinas y traslado de pacientes $225,729.00. SALDO: $1,625,871.00.
Por su atención a la presente me es grato quedar a sus órdenes

ATENTAMENTE
PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL
SRA. VICTORIA TORRES DE ORTEGA”.

Para el mes de Febrero, el informe reporta:
INGRESOS: Saldo anterior $1,625,871.00, presupuesto de la Presidencia $3,500,000.00. EGRESOS: Pago de medicina ayuda a personas de diferentes comunidades, ayudas para hospitalización y gastos de traslado de enfermos a Ciudad Valles y San Luis Potosí $1,785,227.00, ayuda para gastos de funerales a personas de escasos recursos $825,000.00, ayuda a gastos de campaña de vacunación $2,522,845.00, ayuda pago de renta de local Lechería LICONSA $300,000.00. SALDO: - $307,201.00.

En Marzo, el panorama queda de la siguiente manera:
INGRESOS: Presupuesto de la Presidencia Municipal $3,500,000.00, EGRESOS: Saldo a pagar del mes de Febrero $307,201.00, Pago de medicamentos, hospitalizaciones a personas de escasos recursos de diferentes comunidades, en el Hospital Regional de Ciudad Valles $2,015,889.00, ayuda de despensas de artículos básicos a personas que se les quemaron sus casas $332,200.00. SALDO: $844,710.00.

Durante Abril, se manifiesta:
INGRESOS: Presupuesto de la Presidencia para el DIF $5,000,000.00, Saldo a favor del mes de Marzo $844,710.00. EGRESOS: Gastos efectuados en la feria de la salud en la comunidad de Tambaca $366,850.00, gastos de campaña de vacunación contra la Polio $451,000.00, pago de medicamentos, ayuda proporcionada a diferentes personas $254,163.00, ayuda proporcionada para la remodelación del local del DIF en Agua Buena $170,900.00, acondicionamiento y renta de local de la Lechería LICONSA $3,011,100.00, gastos de mantenimiento de Parque Infantil de esta Cabecera Municipal $264,000.00, pago de medicamentos y hielo de campaña de vacunación $1,051,854.00. SALDO: $274,843.00.

Mayo: INGRESOS: Presupuesto de la Presidencia $6,500,000.00, saldo a favor del mes de Abril $724,843.00. EGRESOS: Gastos efectuados por el DIF en el festejo del Día del Niño en las diferentes comunidades $4,062,209.00, ayuda traslado de pacientes y medicamentos a personas de escasos recursos del municipio $881,796.00, gastos de mantenimiento y combustible de la Combi del DIF $211,000.00, apoyo a la campaña de 2º día Nacional de Vacunación $677,040.00, gastos del festejo del día 10 de Mayo, día de las madres $2,293,495.00, ayuda gastos de funerales a personas de escasos recursos $1,208,000.00, apoyo en campaña de vacunación 4ª. Fase $297,500.00, Gastos de mantenimiento del Parque Infantil del DIF Municipal $688,800.00, compensación curso de repostería en Tambaca, mes de Abril $100,000.00, pago de las nóminas del personal del DIF 1ª. Y 2ª. Quincena $3,098,060.00. SALDO: - $6,293.057.00.

En éste mes, Junio, se acentúa una deuda económica envidiable, cada vez más grande que, obviamente, terminaría cubriendo el H. Ayuntamiento. Pero la interrogante, quizás absurda es, de dónde salía el recurso económico para cubrir las necesidades si no se tenía.
INGRESOS: $3,500,000.00, Presupuesto de la Presidencia para el mes de Junio. EGRESOS: Saldo a pagar del mes de Mayo $6,293,057.00, pago de medicamentos, ayuda proporcionada a personas de escasos recursos del Municipio $571,890.00, ayuda traslado de pacientes y gastos campaña de vacunación $709,240.00, gastos de combustible y mantenimiento de la combi $1,238,952.00, ayuda gastos de hospitalización de varias personas de escasos recursos del municipio $1,076,350.00, gastos de mantenimiento del Parque Infantil $706,400.00, compensación instructoras de cursos de repostería y belleza, en Tambaca y Agua Buena $220,000.00, pago de nominas del personal del DIF, 1ª. Y 2ª. Quincena del mes de junio $3,226,120.00. SALDO: - $10,542,009.00.

Para el mes de Julio los Ingresos por parte del H. Ayuntamiento son los mismo ($3,500,000.00), los EGRESOS son: saldo a pagar del mes de Junio $10,542,009.00, gastos de combustible de la Combi $617,000.00, gastos de traslados de pacientes de escasos recursos $450,140.00, pago de medicamentos ayuda a personas de escasos recursos $880,095.00, ayuda para gastos de funerales $835,000.00, compensación a instructoras de cursos de belleza y repostería en Agua Buena y Tambaca $220,000.00, pago de fabricación de 5 botiquines para diferentes comunidades $325,000.00, nóminas 1ª. Y 2ª. Quincena y vacaciones del mes de Julio $4,288,060.00. SALDO: - $14,657,304.00.

Agosto, INGRESOS: $3,500,000.00, EGRESOS: saldo a pagar del mes de Julio $14,657,304.00, compensación cursos de Corte y Confección, Belleza en Agua Buena –completamente de acuerdo- y corte y confección en Santa María Tampalatín $580,000.00, gastos de combustible y mantenimiento de la Combi $1,630,971.00, traslado de pacientes al Hospital Regional de Ciudad Valles y Clínica Vicente Chico-Sein de San Luis Potosí $989,000.00, ayuda de medicamentos a personas de escasos recursos $1,195,108.00, ayuda a campaña de vacunación $200,000.00, donación de despensas a personas de escasos recursos $69,950.00, nóminas de 1ª. Y 2ª. Quincena al personal del DIF del mes de Agosto $3,238,060.00. SALDO: -$19,060,393.00.

Para Septiembre se presenta un mínimo incremento en los INGRESOS, que ascienden a $4,000,000.00, los EGRESOS: saldo a pagar del mes anterior $19,060,393.00, ayuda pago de medicamentos a personas de escasos recursos $702,559.00, gastos de mantenimiento y combustible de la Combi $1,224,000.00, donación de despensas a personas de escasos recursos $117,800,00, ayudas traslado de enfermos de escasos recursos $906,000.00, ayuda para pago de hospitalización de enfermo $607,008.00, compensación a instructoras de cursos de belleza y corte y confección $250,000.00, pago de nóminas de 1ª. Y 2ª. Quincena a personal del DIF del mes de Septiembre $3,221,073.00. SALDO: -$22,088,833.00.

El día 10 de Noviembre, la Presidenta local del DIF, envía su reporte financiero mensual, mismo que contiene como INGRESOS $3,500,000.00, EGRESOS: saldo a pagar del mes de Septiembre $22,088,833.00, ayuda pago de medicamentos a personas de escasos recursos y donación de material para botiquín de Primeros Auxilios en 4 comunidades $1,477,445.00, reparación de 4 máquinas de cocer, para cursos de Corte y Confección $607,000.00, compensación cursos de Belleza, Repostería y Corte y Confección $350,000.00, gastos de Comisiones del personal del DIF Municipal $525,363.00, ayudas traslados a pacientes de escasos recursos $1,345,000.00, gastos de mantenimiento, combustible, placas y tenencia de la Combi $2,226,150.00, gastos de campaña de Registros de Nacimientos gratuitos a personas de escasos recursos $620,000.00, pago de nóminas 1ª y 2ª. Quincena al personal del DIF del mes de Octubre $3,221,073.00. SALDO: 28,960,864.00.

El último informe existente, de los que corresponden al año de 1992, es el Noviembre, aquí el INGRESO único, continúan siendo los $3,500,000.00 que otorga directamente el H. Ayuntamiento, los EGRESOS son: saldo a pagar del mes de Octubre $28,960,864.00, ayuda pago de medicamentos a personas de escasos recursos y donación de medicamentos para Botiquines de 2 comunidades $1,322,446.00, ayuda de gastos en campaña de vacunación $240,000.00, compensación a Instructoras de los talleres de Corte y Confección, Belleza, Repostería y Florería $730,000.00, gastos de combustible y mantenimiento de la Combi $1,259,101.00, ayuda pago de análisis clínicos, para llevar a efecto matrimonios colectivos en la Región Pame del Municipio $1,416,601.00, ayuda Remodelación de la Cocina Económica en Ejido Damián Carmona $1,827,100.00, pago hospitalización de enfermos durante los meses de Junio a Octubre $3,260,100.00, ayuda gastos de traslado de pacientes de escasos recursos $456,334.00, apoyo Carrera de la Salud $109,850.00 y pago de nóminas 1ª y 2ª quincena al personal del DIF $2,941,045.00. SALDO: -$39,023,441.00.

Cabe mencionar que la mayoría de dichos informes girados al DIF Estatal, se encuentran firmados por otros funcionarios del DIF Local; en ausencia, claro está, de la titular Señora Victoria Torres de Ortega.

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