martes, mayo 24, 2011

INFORME DE GOBIERNO 1981


“EN TAMASOPO, S.L.P., AMADO OLGUÍN GARCÍA PRESENTÓ UN INFORME POSITIVO.

Tamasopo, S.L.P.- Ante la presencia del Lic. Odilón Martínez, Secretario General de la Liga de las Comunidades Agrarias, representante del Gobernador del Estado, Profr. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios, el Presidente Municipal, Amado Olguín García dio lectura a su Segundo Informe de gobierno Municipal.
Acto que se llevó a cabo en el Salón Ejidal donde se dieron cita representantes de todos los sectores.
En este documento se dio a conocer el impulso que se le ha dado a la Educación en lo especial a los Ejidos, a la introducción del drenaje en la población, se pudo lograr la creación de un Centro de Estudios Tecnológicos Agropecuarios en el poblado de Agua Buena, así como la construcción de aulas, dotándose de mobiliario a las mismas, se crearon 12 Telesecundarias, en este renglón se tuvieron que adquirir videocaseteras para llevar a cabo esta enseñanza. Así mismo se pudieron establecer 34 centros para Alfabetización y Círculos de Educación Abierta, Rastreo y Engravado de calles.
En lo que a Tesorería se refiere, en el 81 ingresaron, por diferentes conceptos, un total de 3 millones, 83 mil 108 pesos con 25 centavos.
Amado Olguín hizo público su reconocimiento a la señora Esperanza Ramírez de Mariscal quien preside el DIF Municipal y que gracias al apoyo que ella brinda desinteresadamente se han logrado muchas cosas positivas que benefician a infinidad de familias, principalmente de escasos recursos.
Cualquier elogio será pobre para el valor cualitativo y cuantitativo del esfuerzo que realiza Olguín García a favor de su pueblo, hacia el cual hay entrega pasionaria no solo del Presidente Municipal, sino de todos sus más cercanos colaboradores quienes con él luchan por un Tamasopo mejor”.

La nota aparece en “VERTICE” Semanario Informativo, en su edición 37, dentro del mes de Enero de 1982.

Indudablemente, lo más sobresaliente en ese año lo fue la apertura del ahora CBTa No. 141 y 12 Telesecundarias. El apoyo fue incondicional al naciente instituto Técnico-agropecuario, incluso el H. Ayuntamiento destinaba la cantidad de Cuatro mil Quinientos pesos cada tres meses por concepto de “Becas para alumnos del CETa”, erogación emitida en cheque a nombre del Licenciado Javier Balderas C.
A cambio, la gratitud de profesores y alumnos para con Amado Olguín García fue especial, uno de los grandes detalles de correspondencia fue la contribución artística de los alumnos en un certamen interno de diseño con temática única: El Escudo de Armas del Municipio.
Al final del evento, se tomaron elementos variados de otros concursantes y se incorporaron al trabajo ganador del joven Juan José de Jesús Moreno Ortíz y así, quedaría estilizada la imagen que ahora conocemos oficialmente.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...