viernes, mayo 20, 2011

INCERTIDUMBRE TELEFÓNICA


“Tamasopo, S.L.P. Octubre 3 de 1986.

SENADOR
ING. JOSE ANTONIO PADILLA SEGURA
CAMARA DE SENADORES
MÉXICO, D.F.

Con toda atención y respeto nos permitimos comparecer ante esa representación que usted dignamente ostenta, con el objeto de solicitar su intervención muy valiosa para que nuestro Municipio y concretamente la Cabecera Municipal, Agua Buena y Tambaca se vean beneficiados con el servicio de Automatización de Teléfonos de México.
Hasta hace poco, se iniciaron algunas acciones que indicaban que este poblado contaría con el servicio de Lada, incluso así se llegó a decir por Funcionarios del sistema, pues se instaló una torre de Micro Ondas y se le donó a Teléfonos el terreno en el cual construye instalaciones para los aparatos que se supone son para este fin.
A últimas fechas se ha dicho que no se llevará a cabo la automatización, sino que simplemente tanto la torre como las instalaciones son para mejorar la comunicación pero que seguirá el mismo sistema de casetas.
El Municipio Señor Senador y como a usted le consta, es importante por su Industria Azucarera que genera una población flotante muy considerable, independientemente de los 6,000 habitantes con que cuenta la Cabecera –cifra muy exagerada-, a esto agregamos los poblados de Agua Buena y Tambaca que por su importancia, cercanía y necesidades, se verían beneficiados con el sistema de Lada. El Turismo que casi en toda la época del año acude a nuestro Municipio es también un factor de importancia por la necesidad de comunicación, pues de lo contrario todo quedaría expuesto a un servicio del que sólo se dispone a determinadas horas, quedando incomunicados buena parte del día.
Señor Senador, creemos que ya se ha hecho una considerable inversión para que éste beneficio se disfrute íntegramente, por lo que estamos seguros de que con el decidido interés que le caracteriza apoyará usted nuestro propósito para que este Municipio de Tamasopo cuente ya con un servicio tan necesario como lo es la automatización de Teléfonos.
Lo saludamos con nuestro mayor afecto haciéndole presente las seguridades de nuestra más alta consideración.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
JESUS B. MORENO ANDRADE.

El Srio. Del H. Ayuntamiento
Amado Olguín García.

1er. Regidor, Delfino Moreno Pozos, 2do. Regidor, Tiburcio Reyes Méndez, 3er. Regidor, Luis Roberto Fortanelli Martínez, 4to. Regidor, Fernando A. Pech Ortiz, El Síndico Municipal, Carlos Trejo Murillo” (Rúbricas).

Oficios como el anterior, el H. Ayuntamiento giró a toda instancia política con el objetivo de ver cristalizado un significativo avance en el ramo de las comunicaciones, aunque cabe mencionar que se realizó gracias a la influencia económica ejercida por la industria azucarera. Tan así, que primero se estableció en Tambaca el sistema Lada y muchos meses después la apertura en Tamasopo se volvió una realidad.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...